El monitoreo del corazón

Normalmente el corazón del bebé late entre 110-160 veces por minuto, es mucho más rápido que el de un adulto. Movimientos o contracciones normalmente causan un aumento o una disminución en el ritmo cardíaco. Los latidos del corazón del bebé pueden dar señas de su bienestar. Latidos muy rápidos o muy lentos puede señalar que hay algo afuera de lo normal. Por lo tanto los doctores y las parteras escucha a los latidos a cada rato durante el parto.

———————————-

En unos hospitales grandes hay máquinas que monitorean el corazón todo el tiempo.  La idea es que si es bueno monitorear el corazón a cada rato, debe ser mejor hacerlo todo el tiempo PERO los estudios científicos nos dice otra historia.

Nos muestra que la máquina puede causar problemas en un parto natural porque

  • Aumenta la taza de cesáreas innecesarias.
  • Puede limitar movimiento porque muchas veces la máquina no funciona muy bien con movimiento.

  • Puede ponerte incómoda porque las correas están apretadas y es más difícil trabajar con las contracciones cuando hay limitad de movimiento.

  • Puede distraer a los ayudantes de la Mamá porque están mirando y escuchando la máquina.

  • Puede diminuir la cantidad de sangre que llega al bebé porque es más fácil hacerlo si estás acostada boca arriba pero en esta posición el peso del bebé pone presión sobre una artería grande cerca tu espalda que da sangre a tu bebé y tus piernas.

y la máquina no mejora los resultados del bebé, ni de la mamá!