Tu parto ideal

Es tu cuerpo, tu bebé, y tu parto, y por lo tanto es importante que entiendes todas las opciones para que puedes experimentar lo mejor parto que puedes y evitar intervenciones innecesarias que pueden interrumpir el proceso normal.

Un parto natural o una cesárea

90% o más pueden tener un parto natural pero tristemente más que 10% de los partos son cesáreas. Eso significa que hay muchas cesáreas innecesarias y eso aumenta los problemas de salud para el bebé y la mamá.

Donde y con quien

El lugar y a quien te atiende afecta el parto.  Cada opcion tiene ventajas y desventajas pero lo importante es que encuentras el lugar y la asistente que te hace sentir relajada.

El inicio del parto

Maneras naturales para iniciar o acelerar el parto, porque el parto debe iniciar por si solo, las desventajas de una inducción médica, posible razones para una inducción médica, las técnicas utilizadas para inducir el parto, los riesgos asociados con el parto inducido, y las circunstancias en la que no deberían inducirme el parto

Líquidos y comida

Como mantenerte hidratada y con fuerza durante el parto; las razones por y los riesgos de recibir líquido por vía intravenosa.

El monitoreo del corazón del bebé

Porque lo hacen y porque es mejor no hacerlo continuamente.

La duración del parto

Unos partos son como tortugas (lento), otros como tigres (rápido), y otros como perros (no muy rápido ni lento) y debes saber como responder a todos.

El dolor de parto, las endorfinas y el parto orgásmico

Es importante entender porque hay dolor, que hace las endorfinas, el problema del miedo y la medicina y como tener lo mejor parto que puedes.

Como pujar

Diferentes posiciones y las ventajas y desventajas de cada uno.

Como cuidar el perineo

Los ventajas y desventajas de hacer una episiotomía y como abirse sin un corte.