Oido del bebé

Alrededor 16 semanas (4 meses) del embarazo, el bebé empieza a poder escuchar. El vientre no es un lugar quieto; los latidos del corazón de la mamá, sus respiraciones, y los sonidos de su estomago hacen mucho ruido. El nivel de sonido puede llegar a 70 decibelios, similares a la de una aspiradora. Por lo tanto muchos recién nacidos se tranquilizan cuando escuchan sonidos rítmicos que imitan los del vientre.

El bebé también puede escuchar la voz de su mamá y de otras personas que le habla de cerca. De hecho, los estudios científicos han encontrado que cuando la mamá canta al bebé la misma canción muchas veces durante el embarazo, el bebé lo reconocerá después de su nacimiento.

Por lo tanto hay muchas mamás y papás que escogen una canción para cantar al bebé cada día durante el embarazo.   Lo cantan inmediatamente después del nacimiento porque relaja al bebé y le ayuda saber que mamá está cerca.  Es especialmente útil si la mamá y el bebé no pueden estar juntos después del parto.   Tambien la mamá lo puede cantar antes de poner al bebé a dormir y para calmarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *