Nutrición

Dios creó el agua, las verduras, las frutas, los cereales, los lácteos, y las proteínas para que pudiéramos comer una dieta variada y saludable .  Una dieta sin variedad, con demasiado azúcar, refrescos, café, grasa, aceite y el consumo de drogas, cigarrillos o mucho alcohol les puede hacer daño. Recuerda que la mejor comida es la comida en su forma natural.

Una dieta variada y saludable:

aguaLíquidos: El consumo de 2 litros o más por día de agua, leche, y agua de frutas es recomendado. Es mejor que evites el café y refresco porque te deshidratan y el azúcar baja las defensas, pero si los quieres tomar, debes tomar 2 vasos de agua por cada vaso de café o refresco.

Verduras: Adultos deben consumir entre 3-5 porciones por día y las verduras que son color naranja y/o verde obscuro son las mejores. 1 porción = ½ taza de verduras (125ml), 1 taza de verduras frondosas (como lechuga)(250ml).http://criandofamilias.info/wp-admin/post.php?post=169&action=edit

Las verduras pierden sus vitaminas cuando están cocidas por lo tanto es mejor comerlas crudas y/o no muy cocidas en un poco de agua o cocerlas al vapor. Siempre lava a las verduras.

Frutas: Adultos deben consumir entre 2-4 porciones por día y las frutas color naranja son muy buenas. 1 porción = 1 fruta o ½ taza (125ml), ½ taza de 100% jugo (125ml). Siempre lava a las frutas.

Lacteos o productos de la leche: Es recomendado que adultos consumen entre 2-3 porciones de leche, queso, y yoghurt por día . 1 porción = 1 taza de leche, ½ taza de leche evaporada, o ¾ taza de yoghurt (175g).

Los lacteos contienen calcio lo cual es muy importante para el desarrollo de huesos y dientes. El consumo de mucha cafeína puede interrumpir el uso de calcio.

pescadoProteína: Adultos deben consumir entre 2-3 porciones de carne, pollo, pescado, frijoles, huevos y nueces por día. 1 porción = ½ taza de pescado, mariscos, pollo o carne cocido (75g, 125ml), ¾ taza de frijoles (175ml), 2 huevos, o ¼ taza de nueces o semillas (60ml)

Todas las celulas del cuerpo están formadas por proteínas y por lo tanto es muy importante.huevos No hay una vitamina que puedas tomar para asegurar que estás recibiendo bastante proteína y por lo tanto tienes que comer proteína todo los días. El pescado se debe comer por lo menos una vez a la semana. Siempre cocina muy bien la proteína (carne) para evitar enfermedades que pueda traer; la carne que viene cocida como el jamón debe ser recalentado.

quesedillasCereales: La cantidad de cereales que puedes consumir depende mucho como te sientas cuando lo comes. Si te sientas cansado, irritado, o nervioso después, es mejor que limitas tu consumo; pero no te afecta mal puedes consumir entre 6-11 porciones por día de tortillas, arroz, pasta, pan, y cereal (Para información de niños, jóvenes, diferente ededes y generos). 1 porción = 1/3 kilo de tortillas (35g), ½ taza de arroz (125ml), ½ taza de pasta (125ml), 1 rebanada de pan (35g), o ¾ taza de cereal de avena (175ml).arroz

Tortillas de maíz, pan integral, granos enteros (como cebada, avena, y quinua), y productos enriquecidos son los mejores.

Grasas, aceite y dulces: Debes limitar tu consumo de esos.  Pero el aceite de coco virgen, el aceite de oliva extra virgen y mantequilla son mejor que otros aceites o margarina porque son naturales y la miel es mejor que el azúcar porque el azúcar baja las defensas pero la miel te puede proteger de alergias.