Amor

http://www.flickr.com/photos/gail_thepinkpeppercorn/5084847252/sizes/s/El amor verdadero no es un sentimiento que cambia, es un verbo, una acción.   Es el hecho de dártelo que más necesitas cuando menos lo mereces aunque me cuesta mucho.

Amar así es muy difícil pero tenemos un gran ejemplo y ayuda en este tarea.

Dios, quien te creó y te ama, quiere ser este ejemplo y ayuda.  Él quiere tener una relación contigo.  Génesis 1:27 Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó,   1 Juan 4:19 Nosotros amamos a Dios porque él nos amó primero.

PERO Dios es perfecto, justo, y amor.   Deuteronomio 32:4 Él es la Roca, sus obras son perfectas, y todos sus caminos son justos.  Dios es fiel; no practica la injusticia. Él es recto y justo.  2 Samuel 22:31 El camino de Dios es perfecto; la palabra del Señor es intachable. Escudo es Dios a los que en él se refugian.  1 Juan 4:16 Y nosotros hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.

Y cada uno de nosotros hemos hecho cosas malos (pecados) como desobedecer, mentir, robar, gritar, no amar …  Éxodo 20:12 Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios. 13 No mates. 14 No cometas adulterio. 15 No robes. 16 No des falso testimonio en contra de tu prójimo. 17 No codicies la casa de tu prójimo: No codicies su esposa, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su burro, ni nada que le pertenezca.  Lucas 10:27 “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser, con todas tus fuerzas y con toda tu mente” , y: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.”

Este pecado nos separa del perfecto y justo Dios y tiene consecuencias o un precio. Romanos 3:23 pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios, Isaías 59:2 Son las iniquidades de ustedes las que los separan de su Dios. Son estos pecados los que lo llevan a ocultar su rostro para no escuchar.  Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muertePERO el versículo continua diciendo … mientras que la dádiva (regalo) de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.

Juan 3:16 Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Cuando Jesús, el hijo de Dios, vino a la tierra, Él vivió una vida perfecta sin pecado, hizo milagros, sanó gente, enseñó la verdad pero hombres celosos lo mataron, lo crucificaron y aunque eso parece sin sentido fue el plan de Dios. Jesús, el único sin pecado, murió en tu lugar, para pagar el precio de tus pecados.  Romanos 5:8 Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.   Efesios 1:7 En él tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados, conforme a las riquezas de la gracia.

Por medio del sacrificio de Jesús, puedes tener tus pecados perdonados y tener una relación con Dios.   1 Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.    Romanos 10:9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.  Efesios 2:8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, 9 no por obras, para que nadie se jacte.

Dios tiene un gran plan para tu vida, te enseñará a amar y vivir y quiere profundizar su relación contigo todos los días. Puedes hablar con Él, decirlo todo, escuchar de Él, leer la Biblia, pasar tiempo con otras personas que lo conoce en la iglesia o un estudio Bíblico y un día estarás con Él para siempre en el cielo.  Jeremías 29:11 Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.   2 Pedro 3:18 Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén.  1 Tesalonicenses 4:16 El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero.17 Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre.

Si tienes preguntas o dudas por favor mandame un email lenguajesdelamor@gmail.com