Fecha de parto

¿Has escuchado de un bebé que nació en su fecha de parto? 

Es posible que has escuchado de uno o dos pero no es muy común.  Solo 5% de los bebés nacen durante su fecha de parto, alrededor de 70% nacen después de la fecha y 25% antes.

¿Sabes como estiman la fecha de parto?

Se puede hacer de varias maneras.

  • Puedes contar 40 semanas desde el primer día de la última regla o puedes usar la calculadora de babycenter que hace lo mismo.  El circulo especial que usan los médicos tambien hace lo mismo.  PERO no todas las mujeres tienen un regla super regular que viene cada 28 días por lo tanto solo es una adivinaza educada.
  • El doctor puede hacer un ultrasonido y medir el hueso del muslo (a veces mide otros huesos también).  Durante los primeros meses del embarazo el tamaño del hueso del muslo es más o menos el mismo tamaño en cada bebé del mismo edad PERO todavia hay diferencias entre géneros, nacionalidades etc. por lo tanto un ultrasonido antes de 20 semanas de embarazo puede equivocarse por 2 semanas o más y un ultrasonido despues de 20 semanas de embarazo puede equivocarse mucho más.

¿Cuando es probable que tu bebé nacerá?

Hemos escuchado de bebés nacen bien antes y después de la fecha de 40 semanas.  Hay bebés que nacen bien cuando tienen 37 semanas del embarazo aunque están muy pequeños.  También hay bebés que esperan hasta 42 semanas del embarazo.  Yo he escuchado de una mamá que tuvo varias bebés que esperaban hasta 43 y 44 semanas de embarazo y todos nacieron bien.

Los libros de los doctores dicen que es normal por un bebé nacer entre 37 – 42 semanas del embarazo pero hay doctores que dicen que se le pasó el parto y tienen que hacer una cesarea o tienen que empezar el parto con medicina si la mamá pasa las 40 semanas del embarazo.   Yo me pregunto ¨¿Antes de la cesarea y la medicina que hicieron las mamás? ¿Se quedaban embarazada para siempre?¨  Por su puesto que no.  El parto empezará cuando todo está listo y no hay necesidad para hacer nada si el bebé y la mamá están bien.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *