Vitaminas

Ácido fólico, especialmente durante los tres primeros meses, es importante para prevenir problemas de la espalda como espina bífida. Debes tomar un complemento de ácido fólico o unas vitaminas para futuras mamás cada día que contienen entre 0.4 – 1mg de ácido fólico.

Hierro, lleva el oxigeno en la sangre y durante el embarazo hay un aumento del volumen de sangre y por lo tanto una necesitad mayor para el hierro. Algunas comidas que contienen hierro son la carne de res, el pollo, las frutas secas, jugo de ciruela pasa, arvejas secas, frijoles, lentejas, ostiones, almendras, y nueces. La Vitamina C ayuda con la absorción de hierro y hay mucha en las frutas y cítricos, tomates, brócoli y bayas. Si un complemento alimenticio de hierro es necesario normalmente 30-60 mg es recomendado. El complemento de hierro puede causar molestias como nauseas, acidez estomacal, diarrea o estreñimiento y por eso es buena idea tomarlo con comida pero no con té, café, leche, o un complemento de calcio.

El Calcio es importante específicamente durante los 3 últimos meses durante el desarrollo de huesos y dientes. El complemento de calcio se absorbe mejor si lo tomas con comida. Evita tomarlo al mismo tiempo que el complemento de hierro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *