Peso

Muel aumento de pesochas mujeres se enfocan en cuanto han aumentado de peso pero es más importante enfocarse en una dieta balanceada y  saludable.  Al decir eso, para algunos es interesante saber más sober la tema.

Durante el primer trimestre la mayoria de las mamás aumentan un 1/2 – 3 kg.  Despues aumentan más o menos 1/2 kg por semana.  Si comen una dieta saludable es posible que las mamás delgadas y/o altas aumentan más y que las mamás chaparas y/o gorditas aumentan menos.

El aumento normal de peso es más o menos 9-16kg – porque al final más o menos el bebé pesa 3.3kg, la placenta ½ kilo, el útero 1 kilo, el liquido amniótico 1 kilo, el pecho ½ kilo, el volumen extra de sangre 1kilo,  la grasa extra 2 1/4kg, y el fluido de tejido extra 2.7 kilo = 12kilo.

Aunque es verdad que estás comiendo por dos, uno de ustedes es muy pequeño y necesita una buena nutrición. Por lo tanto, ser embarazada no es una excusa para comer fuera del control, sigue las pautas y seas consciente del tamaño de las porciones.

El los primeros meses del embarazo, el aumento de peso es lento pero normalmente aumentas más rapido durante los últimos meses porque tu bebé se engorda mucho en preparación para nacer.   El cerebro desarrollo mucho en los últimos meses también y por lo tanto una buena nutrición en los últimas meses es sumamente importante.

El aumento de peso es normal y saludable y después del nacimiento de tu bebé, el peso lo va a perder durante varios meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *